Siete palabras

Queremos traeros hoy desde el blog de la web de SERRAGARCI un ejemplo de buenas prácticas de un cliente que confió en nuestro servicios como es la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras de Sevilla, esta corporación nos solicitó un desarrollo web personalizado y realizamos el proyecto pertinente.

Cabe decir que la Hermandad tenía una web cuyo dominio no era el actual y aunque actualizada no era todo lo funcional que cabía esperar ya que no se encontraba creada con un gestor de contenidos, CMS.

Una vez aprobado dicho proyecto comenzamos a trabajar en el mismo, primero reservando el dominio y poniéndolo a nombre de la Hermandad y posteriormente desplegando las herramientas de diseño y programación necesarias para conseguir los objetivos planteados.

Tras diversas reuniones se implementó el desarrollo web con todas las herramientas planteadas inicialmente, redes sociales, sistemas de comunicación por mail, canal de youtube, gestión de contenidos, blog, etc. Al mismo tiempo se dio de alta la web en las herramientas de websmaster de google y en google analitycs para poder ir mejorando los parámetros de calidad de la web. El posicionamiento de la web se consiguió que fuera el primero en listado de búsquedas de Google, debemos de tener en cuenta que existen otras corporaciones de semana santa de España que se denominan de las Siete Palabras y tienen más antigüedad en la red.

Todo este proceso anterior se complementó con la formación pertinente del cliente para poder ir incluyendo contenidos posteriormente, ningunas de las personas encargadas del mantenimiento web tenía conocimiento previo del qué hace ni del cómo hacer.

Actualmente el diseño web consta de 926 páginas y que estas están siendo administradas desde fuera del territorio español ya que la persona encargada por motivos laborales se encuentra alejada de tierras Sevillanas.

Queremos destacar que no es en el desarrollo donde se determina el éxito sino en el proceso de actualización de la web, de la interacción de las redes sociales y en la continua expansión de la web. Todo ello ha pasado por diversas fases en las que se encuentran entre otras las videoconferencias de apoyo técnico con el cliente (hay que recordar que se encuentra fuera de España el administrador) que cada vez son menos ya que la autonomía en la gestión de contenidos es absoluta.

Desde SERRAGARCI queremos dar a conocer este caso de éxito en el desarrollo web y sobre todo en el posterior proceso de mantenimiento ya que sin conocimientos previos es posible llevar a cabo el mantenimiento y expansión de un proyecto web que ya es más un portal que una simple web.