VENTAJAS DEL SEO

Resultados cuantificables: Los clientes que utilizan el posicionamiento SEO, al igual que en el SEM, pueden medir con gran exactitud el retorno de su inversión viendo las detalladas estadísticas arrojadas día a día de los usuarios de sus sitio.
Aparición en la columna de búsqueda: A diferencia del SEM, una vez que su sitio se encuentre posicionado, aparecerá en la columna de búsqueda realizada por el usuario, que es la más consultada. Para posicionarse en esa columna, su sitio deberá ser de interés para Google, por lo cual los usuarios saben que encontrarán buen contenido relacionado con su búsqueda.


Primera página: Una vez posicionado, su sitio aparecerá en la primera página (no está garantizado el primer puesto) de Google, que es la más consultada por los usuarios.
Independencia: Si bien el costo de un posicionamiento a través de SEO suele ser mayor que el de una campaña SEM, una vez que su sitio quede posicionado tan solo habrá que hacer un mantenimiento mensual o bimestral (dependiendo de cada caso) y no dependerá de Google para que su sitio aparezca o no. Tampoco dependerá de que el valor de su palabra clave sea muy caro o no.

Desventajas del SEO:

Esperar los resultados: El SEO no es un método para personas ansiosas o empresas que necesiten una aparición inmediata en internet, sino que es un proceso a medio y largo plazo. Si bien en muchas veces los resultados comienzan a verse a las pocas semanas, esto dependerá de las palabras claves, la competencia y demás factores, por lo que normalmente un posicionamiento SEO, lleva un período mínimo de entre 4 y 6 meses de trabajo diario.
Pocas palabras claves: A diferencia del SEM, en donde pondremos un montón de palabras claves para que los usuarios nos encuentren, en el SEO tendrás que ir de a poco (en principio no más de 4 o 5 palabras), de menos a más, ya que es preferible fijarse objetivos de posicionamiento por pocas palabras claves y una vez que se haya cumplido el mismo seguir con otras.