Cuando estamos pensando crear la web de nuestro negocio, siempre tenemos la duda de cuál será la mejor opción a la hora de elegir un buen CMS para nuestro proyecto. Es importante que elijamos una empresa profesional para desarrollar nuestro proyecto, el lugar de un “amiguete” o un “primo”, ya que además de ser una mala decisión, es probable que haga que el proyecto se tenga que pagar dos veces y acudir a algún profesional para que realice la web.

Es una pregunta que muchas veces nos hacemos y la respuesta es que no lo tenemos para nada claro por la potencialidad de ambas herramientas.

Nosotros realizamos diseño web para que nuestros clientes tengan posteriormente la facilidad, si lo desean, de realizar los cambios oportunos en su web y de ir mejorando y ampliando la misma de forma modular. Hemos utilizado ambas herramientas para crear contenidos y ahora mismo nos decantamos por Joomla pero aún así vamos a explicaros algunas aspectos que son de vuestro interés.

WordPress vs Joomla

Este debate ya está muy tratado en diversos artículo técnicos pero siempre hay un cliente que te hace la pregunta y que le han comentado que uno es mejor que otro. Queremos atender a las dudas de los mismos y siempre le decimos que lo "complicado" es hacer la estructura y añadir un diseño que vaya acorde a sus necesidades, es por ello, por lo que le hacemos saber que el motor del portal no es significativo para ellos.

WordPress ya no es una herramienta exclusiva para crear blogs como algunos aún la catalogan pero si es cierto que inicialmente se usó para eso. Al mismo tiempo puedes usar tu propia instalación o la que te ofrecen desde su servidor. Joomla ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en su motor pasando de la versión 1.5 a la 3.0 que ya está en el mercado. 

En realidad los dos tienen la capacidad alta todo de pende de cada uno pero joomla es un poco mas avanzado podría decirse un poco mejor pero en fin les ustedes deciden cual le es mas útil.